Bajar Kilos

Sabes que Debes de bajar de peso ¿verdad?,  pero ¿Cuanto?

Aqui podrás ver varias formas confiables para saberlo.

MIDE TU CINTURA

Una forma práctica y sencilla de valorar la distribución de grasa es medir la circunferencia de tu cintura, conocer su diámetro permitirá conocer tu porcentaje de grasa abdominal.

Este valor es importante ya que almacenar grasa alrededor de los órganos que se encuentran en esa zona aumenta el riesgo de padecer hipertensión o algún problema cardiovascular.

Utiliza la cinta métrica para medir tu vientre. La forma correcta para medir es con la cintura descubierta, parado con los pies juntos, los brazos a los lados y el abdomen relajado. Coloca la cinta métrica alrededor de la cintura al nivel del ombligo y toma la medida en centímetros.

Compara tu resultado en la siguiente tabla:

 

VALORES DE LA CIRCUNFERENCIA DE LA CINTURA
Mujer Hombre
Hasta 80cm Hasta 94cm Normal.-No tiene riesgo a la salud
de 81 a 88cm de 95 a 102cm Exeso Ligero.- tiene riesgo de cardiopatías, diabetes mellitas y enfermedades cardiovasculares
mas de 88cm mas de 102cm Exeso con riesgo.- tiene un riesgo muy alto de desarrollar enfermedades.

Si estas en exeso quiere decir que estas acumulando mucha grasa en el área abdominal y debes de cambiar tus hábitos de alimentación para peder el exceso de forma inmediata.

 

CALCULA TU INDICE DE MASA CORPORAL (IMC)

La formula para calcular el IMC es dividir tu peso en kilogramos entre el resultado de multiplicar tu estatura en metros por nuevamente tu estatura en metros, esto es:

IMC = peso / (estatura x estatura)

Ejemplo:
Si pesas 85 kilos y mides 1.65 mts, la fórmula da como resultado 33, de la siguente manera:

33 = 90 / (1.65 x 1.65)

Ya con el resultado verifica el valor en la siguiente tabla:

 

VALORES IMC Estado
17 a 20 Bajo Peso
21 a 24 Normal
25 a 29 Sobrepeso
30 a 34 Obesidad
35 o más Obesidad mórbida

 

TU PESO IDEAL

Si tu IMC te dio un resultado mayor a 24 entonces debes de perder peso. Para saber cuanto de forma muy general es tomar los centímetros de tu altura como peso ideal. En el ejemplo pusimos una altura de 1.65, entonces el peso ideal debe de ser de 65 kilos, claro que a esto habria que agregarle otros factores como la edad y tu complexión, pero a grandes razgos ese debe de ser el peso ideal.

¿ Y AHORA QUÉ HAGO ?

Ya conociendo tus medidas, el estado que guardas de acuerdo a tu IMC y cuanto peso quieres peder, estos son los siguientes pasos que deberá dar:

Sigue un régimen alimenticio que te permita bajar de peso en un periódo de tiempo saludable.

Recueda que estar a dieta no significa no comer o saltarse comidas o eliminar grupos de alimentos o restringirse exesivamente. El tener un régimen alimenticio para bajar de peso debe de continuar con el placer de comer y nunca debe convertirse en una tortura o una obseción.

Hacer ejercicio es complemento fundamental a tu régimen alimenticio para perder peso, sin actividad física te sera mucho mas lento y difícil adelgazar.

Si en verdad quieres bajar de peso tienes que dar el primer paso, no lo dejes para mañana, ponte en tu mente que tiene que ser hoy.

>> Haz Clic Aquí Para Perder Esos Kilos Extras <<

 

 

 

Revelador video GRATUITO

Que ha ayudado a miles de personas a perder de 1.3 a 2.5 kilos en una semana ...¡y una pérdida consistente después de ella! Este video contiene estrategias para perder grasa FÁCILES Y PROBADAS, para que RÁPIDA Y FINALMENTE veas como bajas de peso de una vez por todas.

Secretos para Bajar de Peso

-  Descubrimientos que funcionan para    bajar de peso - GRATIS!.
- 50 Tips y secretos para bajar de peso.
- Motivación para adelgazar.
-  Información sobre como cambiar tu    estilo de vida.