Adelgazar con Fibra Dietetica

Muchas veces hemos escuchamos  que ciertos alimentos son ricos en fibra o de que es bueno consumir más fibra en nuestra dieta diaria, o que el mayor consumo de fibra disminuye el riesgo de padecer ciertas enfermedades relacionadas con la alimentación como son el estreñimiento, los altos niveles de colesterol en la sangre, algunos tipos de cáncer etc., etc.

Bueno, pero ¿ qué es la fibra?.

La Fibra Dietética es una sustancia de origen vegetal que el organismo humano no tiene capacidad para digerir, o sea que nuestros cuerpos no tienen las enzimas necesarias para su digestión, por consecuencia la comemos, tratamos de digerirla y al no poder con ella, la expulsamos. Parece sencillo, pero durante su trayecto por el tubo digestivo ocurren varias acciones o efectos que vale la
pena comentar.

1. - El efecto mecánico: La fibra al llegar al estómago y unirse al agua,  aumenta su tamaño varias veces, por lo que se hincha y produce el efecto mecánico de llenarnos más, es decir aumenta nuestra saciedad.

2. – Durante su paso por los intestinos la fibra tiene afinidad por unirse a moléculas de colesterol, bilis y triglicéridos, por lo que ejerce una acción de “limpieza” de estos elementos que a veces y en ciertas personas son muy perjudiciales.

3. – Por último, al aumentar su tamaño y cargarse de substancias indeseables para nuestro organismo, aumenta el volumen
de las heces fecales y estimula al intestino a su evacuación, es decir ayuda en gran manera a combatir el estreñimiento, padecimiento cada día más común en nuestra sociedad occidental.

Como resultado de  estas acciones, podemos deducir que la Fibra Dietética debe ser parte de  nuestra alimentación. Hasta la fecha no se ha establecido una  ración dietética recomendada diaria para el consumo de la fibra, pero por consenso general, se acepta que debe ser al menos de 25 a 30 gr al día.

Las fuentes de Fibra Dietética más importantes las encontrarnos en frutas, verduras y sobre todo en cereales. Mucha atención: No todos los cereales contienen fibra.

Hay dos tipos de fibra, la insoluble y la soluble. La fibra insoluble es efectiva para incrementar el volumen de las evacuaciones y de esta manera reducir el estreñimiento y las hemorroides. Los investigadores han sugerido que la fibra insoluble podría reducir el riesgo de padecer cáncer de colon y diverticulosis. Se encuentra en las frutas cítricas, legumbres (como frijoles secos y chícharos), avena y cebada. Por otra parte la fibra soluble, que incluye la cáscara de trigo, cereales enteros y vegetales, forma una sustancia
gelatinosa en los intestinos e incrementa el contenido de agua en las evacuaciones. Los investigadores sugieren que la fibra soluble reduce el colesterol sanguíneo así como favorece a una baja en el nivel de azúcar sanguíneo de los pacientes diabéticos.

Las comidas altas en fibras entonces han de incluir frutas frescas, (incluyendo por supuesto las de cáscara comestible), vegetales crudos, cereales integrales y leguminosas.
Descubre como recibir apoyo constante en tu proceso de adelgazar en el siguiente link.

>> Haz Clic Aquí Para Perder Esos Kilos Extras <<

 

 

Revelador video GRATUITO

Que ha ayudado a miles de personas a perder de 1.3 a 2.5 kilos en una semana ...¡y una pérdida consistente después de ella! Este video contiene estrategias para perder grasa FÁCILES Y PROBADAS, para que RÁPIDA Y FINALMENTE veas como bajas de peso de una vez por todas.

Secretos para Bajar de Peso

-  Descubrimientos que funcionan para    bajar de peso - GRATIS!.
- 50 Tips y secretos para bajar de peso.
- Motivación para adelgazar.
-  Información sobre como cambiar tu    estilo de vida.