Adelgazar con proteinas

Dietas de proteinas para bajar de peso.

Las proteinas tienen un papel muy importante en la estructura y funcionamiento de nuestro cuerpo.

Para entenderlo un poco mejor consideremos por ejemplo que para construir un edificio se necesitan bloques, y en nuestro organismo las proteinas son los bloques de lo costrucción de nuestro cuerpo ya que forman parte de nuestro músculos, piel, sangre, pelo, huesos, etc.

Además algunas proteinas colaboran en la regulación de actividad de las células, ya que ciertas hormonas (como la insulina y la hormona del crecimiento) son de naturaleza proteica, al igual que algunos neuro transmisores de los impulsos nerviosos y las sustancias que conforman el sismtema inmunológico, que ayuda a conbatir las infecciones.

Para que nuestro cuerpo obtenga las proteinas que necesitamos se requier incluir en nuestra dieta alimentos que las aporten, como las de origen animal como carnes, pescados, leche y huevos o algunos de origen vegetal como leguminosas, cereales y frutos secos.

Las proteinas animales, al tener mayor contenido de aminoácidos esenciales, resultan mas completas que las vegetales.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la proteína de mas calidad es la del huevo, a la que le han asignado el valor de refencia de 100, a partir del cual se determina el  valor biológico del resto de las proteinas.

Además del consumo de alimentos de origen animal, otra estrategia proteinas de buena calidad es combinar leguminosas como el frijol, la lenteja, el garbanzo y la soya con alimentos del grupo de los cereales como arroz, torillas y panes.

A pesar de que el consumo de proteinas es de gran importancia para el manenimiento de nuestro cuerpo hay que considerar que todos los exesos son malos, hasta el agua en exeso es mala.

Por lo que el cosumo exesivo de proteinas a la larga podría ocacionar problemas en el riñon, las arterias y  articulaciones.

La proteina solamente debe de ser entre 10% al 20% de los requerimientos diarios de energía de una persona.

Una manera facil de conocer cuantos gramos de proteina díaria debemos de consumir es multiplicar tu peso actual por 1, que es la cantida de gramos recomendada de consumo diario para adultos sanos, es decir un gramo de proteína por cada kilogramos de nuestro peso corporal.

Por ejemplo, si tu peso actual es de 63 kilos, multiplica por uno ese peso, y con esto nos da que la cantida diaria de proteina a consumir es de 63 gramos.

Por lo que es necesario verificar la cantidad de proteinas que consuminos diariamente, como ejemplo, un muslo de pollo: 21 gramos, una taza de leche: 8.4 gramos, un huevo: 5.5 gramos.

 

 

 

Revelador video GRATUITO

Que ha ayudado a miles de personas a perder de 1.3 a 2.5 kilos en una semana ...¡y una pérdida consistente después de ella! Este video contiene estrategias para perder grasa FÁCILES Y PROBADAS, para que RÁPIDA Y FINALMENTE veas como bajas de peso de una vez por todas.

Secretos para Bajar de Peso

-  Descubrimientos que funcionan para    bajar de peso - GRATIS!.
- 50 Tips y secretos para bajar de peso.
- Motivación para adelgazar.
-  Información sobre como cambiar tu    estilo de vida.